El ajo es una de las mejores medicinas herbáceas. Sin duda, el ajo es muy potente a la hora de combatir los problemas de salud, tanto asÃ, que los legionarios romanos llevaban ajos para sus campañas.
Entre los grandes beneficios saludables del ajo, está, que combate infecciones de nariz, garganta y pecho. Reduce el colesterol,, alivia los desordenes de circulación, como la tensión alta y reduce el nivel de azúcar en la sangre, por lo que el ajo es ideal para la diabetes tardÃa.
Hábitat y Cultivo del Ajo
El ajo es originario de Asia Central, y actualmente se cultiva en todo el planeta. Crece a partir de la división del bulbo y se recolecta al final del siguiente verano.Componentes principales del Ajo
Aceite volátilEscoridinas
Selenio
Vitaminas A, B, C Y E
Efectos Principales del Ajo
Es AntibióticoEs Expectorante
Es SudorÃfico
Baja la Tensión
Anticoagulante
Antidiabético
VermÃfugo
Para qué sirve el Ajo
El ajo sirve como antibiótico. Ello, porque posee alicina y otros componentes del aceite volátil, que son antisépticos y antibióticos.El ajo sirve para la tensión sanguÃnea. Ello porque el ajo reduce el nivel de lÃpidos (grasas) en la sangre y baja la tensión.
Usos tradicionales y saludables del Ajo
El ajo se usa como remedio tradicional.El ajo se utiliza para infecciones bronquiales. El ajo es excelente para el resfriado, la gripe y las infecciones del oÃdo, y ayuda a reducir el catarro.
El ajo sirve para el aparato digestivo. Las infecciones digestivas responden muy bien al efecto del ajo.
El ajo sirve para la circulación. De esa manera mantiene la sangre fluida, no densa. Reduce al mismo tiempo los niveles de colesterol y la tensión sanguÃnea.
El ajo también sirve para las infecciones, como por ejemplo, el pie de atleta.
0 Comentarios