Header Ads Widget

25 Mejores infusiones con plantas medicinales

Conoce en 1001 Plantas Medicinales, las 25 mejores infusiones con plantas medicinales. Encontrarás las maneras de prepararlas una por una. La naturaleza comparte con nosotros las mejores recetas para la salud, debes aprovecharlas.

25 Mejores infusiones plantas medicinales

Las 25 Mejores infusiones con plantas medicinales

1. Aspérula olorosa: Verter medio litro de agua hirviendo sobre un puñado de hojas y flores frescas o secas, y dejar reposar la infusión 30 4 minutos antes de colarla.

2. Azafrán: Utilizar 1/4 de cucharilla de azafrán en polvo y seco para dar aroma a medio litro de agua hirviendo.

3. Borraja: Secar solamente las cabezas florales. Agregar dos cucharillas de flores secas a medio litro de agua hirviendo y dejar reposar en infusión cinco minutos antes de bebería.

4. Brezo: Preparar la infusión con tres cucharadas soperas de flores secas o bien dos de flores frescas en medio litro de agua hirviendo; dejarla reposar cuatro minutos antes de tamizarla.

5. Calaminta: Usar hojas frescas o secas. Preparar la infusión con un puñado de hojas frescas o bien tres cucharillas de hojas secas en medio litro de agua hirviendo.

6. Fresas: Usar las hojas frescas o secas de la fresa silvestre. Verter medio litro de agua hirviendo sobre un puñado de hojas y dejadlas en infusión unos pocos minutos antes de colarlas.

7. Hierba gatera: Preparar una infusión con un puñado de hojas frescas, mejor si son recién recogidas, en medio litro de agua hirviendo.

8. Hierbabuena: Preparar la infusión con un puñado de hojas frescas o tres cucharadas de hojas secas en medio litro de agua hirviendo.

9. Malva real: Usar flores frescas. Derramar medio litro de agua hirviendo sobre un puñado de flores recién recogidas y dejarlas en infusión unos pocos minutos antes de colarlas.

10. Manzanilla: Recoger las inflorescencias justo antes de que los pétalos comiencen a desprenderse. Preparar la infusión con un puñado de flores frescas o bien una cucharilla de las mismas secas, en medio litro de agua hirviendo.

11. Mejorana: Verter medio litro de agua hirviendo sobre una cucharada colmada de hojas frescas o secas y dejar reposar en infusión unos pocos minutos antes de colarla.

12. Milenrama: Usar hojas frescas o secas de la planta joven. Añadir medio litro de agua hirviendo a un puñado de las hojas y flores; dejarlas en infusión 3 o 4 minutos antes de colarlas.

13. Ortiga blanca: Verter medio litro de agua hirviendo sobre dos cucharillas de flores secas y dejarlas macerar dos minutos antes de colarla.

14. Romero: Utilizar hojas frescas o secas. Verter medio litro de agua hirviendo sobre una cucharada colmada de hojas y dejar en infusión tres minutos antes de colarlas.

15. Rosas: Agregar un puñadito de pétalos de rosa a medio litro de agua. Hervir a fuego lento durante diez minutos y finalmente filtrar. El sabor variará según el perfume de las flores empleadas.

16. Salvia: Añadir medio litro de agua hirviendo a 30 g de hojas de salvia seca y dejar en infusión 3 o 4 minutos antes de colarlas. Un poco de zumo de naranja o de limón dará un sabor delicioso.

17. Saúco: Preparar la infusión con una cabeza de flores frescas o una cucharada sopera de flores secas en medio litro de agua hirviendo; dejarlo reposar dos minutos antes de colarlo.

18. Tanaceto: Verter medio litro de agua hirviendo sobre una cucharada o más de hojas y flores secas y dejarlas maceraren infusión 2 o 3 minutos antes de colarlas.

19. Tila: Recoger las flores cuando se hallan en plena floración y secadlas. Añadir una cucharada sopera colmada de flores secas a medio litro de agua hirviendo y dejarlas en infusión 3 o 4 minutos antes de colarlas. El aroma embriagador de las flores del tilo posee un efecto tranquilizante; la tila se ha empleado frecuentemente como sedante suave.

20. Tojo: Es dulce y se sube algo a la cabeza. Preparar la infusión con dos cucharadas soperas de flores recién recogidas en medio litro de agua hirviendo.

21. Tomillo: Añadir medio litro de agua hirviendo a una cucharada colmada de hojas y flores secas y dejarlas macerar en infusión 3 o 4 minutos antes de colarlas.

23. Trébol: Secar las flores del trébol encarnado y preparar la infusión con tres cucharadas en medio litro de agua hirviendo.

24. Ulmaria: Verter medio litro de agua hirviendo sobre 30 g de hojas frescas o secas y dejar en infusión antes de colar.

25. Violeta: Añadir medio litro de agua hirviendo a dos cucharillas de flores secas y dejarlas 5 minutos en maceración antes de colarlas.

Sigue conociendo más como Plantas para infecciones respiratorias

Mira como se prepara una infusion con plantas medicinales

Publicar un comentario

0 Comentarios